Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28675
Título
La introspección como herramienta para la didáctica de las ciencias en Educación Superior: reflexiones sobre la obra de Otero Pedrayo como ejemplo
Otros títulos
Introspection as a tool for the didactics of sciences in Higher Education: reflections about the work of Otero Pedrayo as an example
Autor
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Pensamiento, vida y obra de Otero Pedrayo (monográfico) pags. 21-29
Résumé
Consideramos que la didáctica de las ciencias consiste en formar a los alumnos en cuestiones experimentales, procedimentales y en un aspecto relevante: el humanismo. En él interviene la observación y la interpretación de lo observado. Tomamos como ejemplo al escritor gallego Otero Pedrayo y su modo de ver el mundo. Mostramos, a través de sus escritos, como emplea la estrategia introspectiva y como da un enfoque didáctico que permite relacionar la enseñanza de las ciencias con el lenguaje. Por ello, nos proponemos reflexionar sobre la importancia de esta indagación a nivel didáctico que podría mejorar la formación de los futuros docentes.
Materias (normalizadas)
Otero Pedrayo, Ramón
Hermenéutica
ISSN
2530-6499
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International