• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28876

    Título
    Relación entre valores humanos y habilidades sociales. Propuesta pedagógica
    Autor
    Bolado Arroyo, Lara
    Director o Tutor
    Cerezo Manrique, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente trabajo se intentan manifestar una serie de reflexiones que se han observado en las prácticas realizadas en el centro escolar. A partir de las mismas, se ha intentado realizar un pequeño estudio de revisión teórica para posteriormente realizar una propuesta de actuación para el alumnado. El trabajo finalizaría con las conclusiones a las que se ha llegado una vez se ha realizado los anteriores pasos así como unas limitaciones y propuestas de mejora para futuras investigaciones. Entre las reflexiones se presentan como protagonistas las observadas a partir de una sociedad que se centra en la transmisión de elementos curriculares y muy centrados en la pedagogía, mientras que deja de lado aspectos relacionados con el desarrollo personal del alumnado como son los valores. Al no trabajarse de una forma específica, aumenta la probabilidad de que en el centro escolar surja el bullyng, carencias en relaciones sociales, violencia, faltas de respeto, de empatía… Esta escasez de valores como la responsabilidad, la amistad o la confianza desencadenan en problemas en las relaciones humanas. El objetivo de la propuesta será proporcionar una serie de actitudes en el alumnado a partir de su trabajo en el aula mediante actividades y programas específicos para con ello, conseguir el desarrollo íntegro del alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Valores (Filosofía)-Estudio y enseñanza
    Habilidades sociales en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28876
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32403]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1096.pdf
    Tamaño:
    572.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10