Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28879
Título
La mejora de la capacidad de memoria en los niños de Educación Primaria a través de las técnicas de estudio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La memoria es una de las capacidades más importantes para las personas. Una de las etapas educativas donde la capacidad de memoria tiene más influencia y tiende a desarrollarse es en la etapa de la Educación Primaria. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) va a tratar de indagar sobre el aprendizaje y el conocimiento de los niños para poder mejorar su memoria a lo largo de toda su vida. En la primera parte del trabajo nos centraremos en estudiar bien las diferentes fases de la memoria, los diferentes tipos, según algunos autores. Esto nos servirá para ver y conocer el concepto de memoria y su funcionamiento y cómo se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo. La segunda parte de nuestro TFG la centraremos en estudiar bien las técnicas de estudio y hacer una práctica a modo de ejemplo tanto en 5º de Educación Primaria como en 6º de Educación Primaria. Lo que pretendemos con esto es que mejoren los alumnos las diferentes estrategias de estudio para así poder mejorar la memoria y que estén motivados siempre a estudiar o por lo menos que tengan esa cierta autonomía en el aprendizaje que todavía no han adquirido.
Materias (normalizadas)
Memoria en el niño
Estudio-Métodos
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International