• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28879

    Título
    La mejora de la capacidad de memoria en los niños de Educación Primaria a través de las técnicas de estudio
    Autor
    Medina Jara, Borja
    Director o Tutor
    Merino Tejedor, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La memoria es una de las capacidades más importantes para las personas. Una de las etapas educativas donde la capacidad de memoria tiene más influencia y tiende a desarrollarse es en la etapa de la Educación Primaria. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) va a tratar de indagar sobre el aprendizaje y el conocimiento de los niños para poder mejorar su memoria a lo largo de toda su vida. En la primera parte del trabajo nos centraremos en estudiar bien las diferentes fases de la memoria, los diferentes tipos, según algunos autores. Esto nos servirá para ver y conocer el concepto de memoria y su funcionamiento y cómo se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo. La segunda parte de nuestro TFG la centraremos en estudiar bien las técnicas de estudio y hacer una práctica a modo de ejemplo tanto en 5º de Educación Primaria como en 6º de Educación Primaria. Lo que pretendemos con esto es que mejoren los alumnos las diferentes estrategias de estudio para así poder mejorar la memoria y que estén motivados siempre a estudiar o por lo menos que tengan esa cierta autonomía en el aprendizaje que todavía no han adquirido.
    Materias (normalizadas)
    Memoria en el niño
    Estudio-Métodos
    Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28879
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1098.pdf
    Tamaño:
    760.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10