• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28927

    Título
    La inteligencia emocional a través del dibujo en Educación Infantil
    Autor
    Sangüesa Burgos, Jessica
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este trabajo se va a hablar de la importancia de educar en inteligencia emocional, además del tipo de familias existente. A través del dibujo de la familia hecho por niños de cuatro años, se observan sus emociones, comportamientos, etc. Se va a trabajar con los dibujos de 44 niños, de los cuales se seleccionarán los más significativos y se observará sí hay relación entre la inteligencia emocional de cada alumno con el comportamiento de la unidad familiar. Por último, se propondrá una serie de intervenciones para mejorar la relación entre las familias, la escuela y los niños. Por otro lado, también se propondrán algunas intervenciones para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes. La conclusión principal es que los niños problemáticos o con algún tipo de necesidad educativa especial, ya sea por llamar la atención o por no sentir afecto, dibujan a su familia con una caracterización alejada de los estándares
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28927
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-1174.pdf
    Tamaño:
    1.268Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10