Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28927
Título
La inteligencia emocional a través del dibujo en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se va a hablar de la importancia de educar en inteligencia emocional, además del tipo de familias existente. A través del dibujo de la familia hecho por niños de cuatro años, se observan sus emociones, comportamientos, etc. Se va a trabajar con los dibujos de 44 niños, de los cuales se seleccionarán los más significativos y se observará sí hay relación entre la inteligencia emocional de cada alumno con el comportamiento de la unidad familiar.
Por último, se propondrá una serie de intervenciones para mejorar la relación entre las familias, la escuela y los niños. Por otro lado, también se propondrán algunas intervenciones para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes. La conclusión principal es que los niños problemáticos o con algún tipo de necesidad educativa especial, ya sea por llamar la atención o por no sentir afecto, dibujan a su familia con una caracterización alejada de los estándares
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International