Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morán Rodríguez, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T08:42:48Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T08:42:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | “Ritos ancestrales y tradiciones populares sardas en Medea, de Pier Paolo Pasolini”, Oceánide 10 (2018). Disponible en: http://oceanide.netne.net/articulos/art10-9.pdf | es |
dc.identifier.issn | 1989-6328 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28961 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone nuevas claves de interpretación de Medea (1969), una de las películas fundamentales en la producción y el pensamiento de Pier Paolo Pasolini. Se rastrean para ello las bases antropológicas que constituyen su trasfondo, y se identifican numerosas alusiones visuales a tradiciones populares sardas –especialmente, a las festividades carnavalescas de la isla–, que Pasolini asimila a las celebraciones rituales de la Antigüedad. El sentido de estas alusiones es la denuncia de la pérdida de la cultura patrimonial en el contexto de la rápida industrialización de Cerdeña en los años inmediatamente previos al rodaje de la película | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | SELICUP | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | "Ritos ancestrales y tradiciones sardas en Medea, de Pasolini" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationissue | 10 | es |
dc.identifier.publicationtitle | "Ritos ancestrales y tradiciones sardas en Medea, de Pasolini" | es |
dc.identifier.publicationvolume | 10 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |