Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2907
Título
La presencia del juego en los materiales didácticos y en las enseñanzas de las Ciencias Sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El juego es una pieza clave en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas1, por lo tanto, el objetivo clave de este estudio es analizar la presencia de las actividades lúdicas en las aulas. Para ello se ha realizado un análisis de uno de los métodos más utilizados en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil. Se analizan los libros de fichas y actividades que presenta una editorial para los tres cursos de infantil. Se realiza un análisis global de las mismas, y se presta especial atención a los juegos que plantean y cómo se aplican los mismos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. The game is a key element in the development and learning of children, therefore, the key objective of this study is to analyze the presence of recreational activities in the classroom. This has been an analysis of one of the methods used in the classrooms of second cycle of primary education. We analyze the records and books featuring an editorial activities for the three courses for children. We performed a comprehensive analysis of the same, paying special attention to the posed games and how they apply them in teaching Social Sciences.
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported