• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2909

    Título
    Construcción de la identidad y la alteridad en la Universidad Guaraní y de Pueblos de Tierras Bajas 'Apiaguaki Tüpa'en Bolivia
    Autor
    Ampuero Justiniano, Jenny Carol
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Delgado Burgos, María de los Ángeles
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Resumen
    El objetivo de la investigación persigue la interpretación del pensamiento de la nación guaraní en Bolivia sobre la universidad indígena. La Tesis Doctoral presentada se fundamenta desde los pilares del conocimiento científico de la Educación y la Antropología, aplicándose desde una metodología etnográfica. El desarrollo de la investigación se organiza en dos fases. La primera, desde el proceso de construcción curricular, a partir de cuyos resultados hemos construido las categorías de análisis que nos han permitido comprender el pensamiento indígena sobre la universidad. En la segunda fase, hemos incluido al profesorado y los estudiantes. Los resultados nos han llevado a la construcción de las bases pedagógicas de la universidad, que se fundamenta en tres pilares fundamentales: la intraculturalidad desde lo identitario, la emergencia o descolonización y la interculturalidad, desde la alteridad. Con estos principios, hemos sistematizado el modelo educativo comunitario, intercultural y productivo.
    Materias (normalizadas)
    Guaraníes (Indios)-Educación-Bolivia
    Educación intercultural-Bolivia
    Universidades-Bolivia
    Departamento
    Departamento de Didática de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/2909
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2909
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2422]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TESIS329-130604.pdf
    Tamaño:
    3.287Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10