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Título
Técnicas de implementación de Stencils en multi-GPU distribuidas
Congreso
Jornadas SARTECO, XXVIII Jornadas de Paralelismo 2017
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Málaga
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Jornadas SARTECO, XXVIII Jornadas de Paralelismo 2017, Málaga, septiembre 2017
Resumen
En el patrón de computación denominado stencil cada elemento de una estructura de datos
de tipo array se actualiza iterativamente en función de los valores de sus vecinos. Entre otras aplicaciones, este patrón permite resolver numéricamente sistemas de ecuaciones en derivadas parciales, por lo que es de gran interés en el computo científico, creciendo
incesantemente los requerimientos de tamaño de datos y carga computacional en problemas reales. La estructura de este patrón permite utilizar estrategias sencillas de paralelismo de datos, por lo que su paralelización, tanto en CPUs como en aceleradores es de gran interés. Sin embargo, la necesidad de sincronización y comunicación entre elementos de proceso deriva en problemas relacionados con la capacidad de distribuir la carga y explotar multiples
dispositivos simultaneamente. En este trabajo presentamos un repaso y actualización de técnicas de programación eficientes basadas en MPI y CUDA para explotar este patrón de computación en sistemas multi-GPU distribuidos. Nuestros resultados muestran cómo las técnicas utilizadas pueden aliviar los problemas de comunicación entre host y GPUs, obteniendo rendimientos y escalabilidad en función de las capacidades del sistema de interconexión entre nodos.
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Sus autores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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