• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia ...)
    • DEP41 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia ...)
    • DEP41 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29138

    Título
    Técnicas de implementación de Stencils en multi-GPU distribuidas
    Autor
    Ji Ye, Senmao
    González Escribano, ArturoAutoridad UVA Orcid
    Llanos Ferraris, Diego RafaelAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Jornadas SARTECO, XXVIII Jornadas de Paralelismo 2017
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Málaga
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Jornadas SARTECO, XXVIII Jornadas de Paralelismo 2017, Málaga, septiembre 2017
    Abstract
    En el patrón de computación denominado stencil cada elemento de una estructura de datos de tipo array se actualiza iterativamente en función de los valores de sus vecinos. Entre otras aplicaciones, este patrón permite resolver numéricamente sistemas de ecuaciones en derivadas parciales, por lo que es de gran interés en el computo científico, creciendo incesantemente los requerimientos de tamaño de datos y carga computacional en problemas reales. La estructura de este patrón permite utilizar estrategias sencillas de paralelismo de datos, por lo que su paralelización, tanto en CPUs como en aceleradores es de gran interés. Sin embargo, la necesidad de sincronización y comunicación entre elementos de proceso deriva en problemas relacionados con la capacidad de distribuir la carga y explotar multiples dispositivos simultaneamente. En este trabajo presentamos un repaso y actualización de técnicas de programación eficientes basadas en MPI y CUDA para explotar este patrón de computación en sistemas multi-GPU distribuidos. Nuestros resultados muestran cómo las técnicas utilizadas pueden aliviar los problemas de comunicación entre host y GPUs, obteniendo rendimientos y escalabilidad en función de las capacidades del sistema de interconexión entre nodos.
    Propietario de los Derechos
    Sus autores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29138
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP41 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [97]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    senmao.pdf
    Tamaño:
    578.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10