• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29175

    Título
    El fomento de la convivencia como prevención de la violencia
    Autor
    Ezquerra Barbed, María
    Director o Tutor
    Romay Coca, JuánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La convivencia es un bien común que debe ser preservado. Sin embargo, los problemas de convivencia se han dado siempre en todo lugar, también en los centros educativos, donde éstos están siendo cada vez mayores. Lejos de asustarnos esto debe servir para impulsarnos. Como dice Pessoa en el Libro Del Desasosiego, “Hacer es la verdadera inteligencia”. Sabemos que el ser humano es conflictivo por naturaleza. Ahí donde hay más de una persona, más tarde o más temprano, surge el conflicto. Pero no nos engañemos, esto no tiene por qué ser negativo. Todo dependerá de cómo lo afrontemos. Si para combatirlo optamos por la vía del diálogo, puede ser incluso fructífero. Los profesores tienen una gran responsabilidad, de ahí la necesidad de que estén lo suficiente formados como para enfrentarse a tan importante misión. También será de especial importancia la cooperación de los padres, quienes tienen un enorme poder de influencia sobre sus hijos.
    Palabras Clave
    Convivencia
    Violencia escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29175
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1184.pdf
    Tamaño:
    523.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10