Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29178
Título
El paisaje en el aula de Infantil: el juego de las estaciones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo de fin de grado es un primer acercamiento a la importancia que tiene el paisaje en el segundo ciclo de Educación Infantil, que abarca desde los tres a los seis años.
Está diseñado para concienciar a todas las personas de la importancia y el valor didáctico que tiene la naturaleza en nuestras vidas, especialmente en los niños de Educación Infantil
Para ello, utilizaremos los curricula del segundo ciclo de educación infantil de las distintas comunidades autónomas, concretamente en el área de conocimiento del entorno para analizar las diferentes definiciones que se le dan al concepto de paisaje y la importancia del mismo en el sistema educativo.
También se llevará a cabo una propuesta didáctica para trabajar las estaciones del año en relación al paisaje y la forma en que podrían trabajarse en el aula de educación infantil.
Palabras Clave
Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International