Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29197
Título
Influencia del estilo educativo parental en el rendimiento académico en el área de conocimiento del entorno.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se pretende realizar un estudio de la relación que puede existir entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento académico de los niños, más concretamente en el área de Conocimiento del entorno, y ver de qué manera pueden influir estas dos variables.
Los participantes del estudio son 21 niños y niñas de 3º de educación infantil a los que a través de la escala PEF se obtienen los datos de las prácticas educativas familiares que llevan a cabo sus familias (padre y madre). Y también se analizan los resultados académicos que han obtenido durante la segunda evaluación del presente curso académico. Tras el estudio se ha observado que el estilo parental predominante que tienen las familias es el equilibradoya que se da en 18 de los 21 participantes.
Palabras Clave
Entorno Familiar en el niño
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International