Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29205
Título
El trabajo en valores a través del cuento en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo se centra en analizar la adquisición de valores en la infancia, puesto que es
relevante desde edades tempranas, es decir, en Educación Infantil. Para ello, se establecerá un
estudio sobre cómo afectan los cuentos en la transmisión de valores hacia el alumnado. Debido
a que nos encontramos en una sociedad carente de algunos valores. De este modo, la principal
finalidad es fomentar el respeto, la igualdad, la tolerancia, la empatía en el aula. Asimismo, se
llevará a cabo una propuesta de intervención didáctica en el aula, destinada al Segundo Ciclo de
Educación Infantil, en concreto al primer curso de la etapa de Infantil, contando diversos
cuentos basados en valores, así como “Elmer”, el elefante de colores, “¿A qué sabe la luna?”,
“La Cebra Camila” y “Rosa caramelo”. Con todo ello, se quiere crear un clima de armonía en el
aula, que los niños tomen conciencia de cómo deben comportarse, dando lugar a la inclusión,
eliminando los prejuicios y evitando los conflictos que se dan entre los niños en el aula. Así,
mostraremos los beneficios que aportan contarles cuentos a los niños con valores desde que son
pequeños.
Palabras Clave
Educar en valores
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International