Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolina Martina 
dc.contributor.authorJiménez, Leire
dc.date.accessioned2018-04-16T12:35:17Z
dc.date.available2018-04-16T12:35:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHamodi, C. y Jiménez, L. (2018). Modelos de prevención del bullying: ¿qué se puede hacer en Educación Infantil? Revista de investigación educativa de la REDIECH, (9)16, 29-50. Consulta en: http://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/article/view/106/152es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29312
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis de proyectos de prevención de bullying exitosos en diferentes partes del mundo. Los resultados muestran que son prácticamente inexistentes los que comienzan con la prevención en la etapa infantil. Posteriormente se analizaron variables que podrían influir para prevenir el fenómeno en la etapa temprana y se presenta una propuesta educativa. Las variables influyentes fueron extraídas a través de un estudio de casos donde la técnica fue la observación sistemática en contextos educativos y los instrumentos para la recogida de datos fueron el cuaderno de campo y las listas de control. Los resultados muestran que la prevención del bullying en educación infantil guarda relación con la gestión de las siguientes variables: trabajo colaborativo, distribución espacial de estudiantes, resolución de conflictos, forma de llegar a acuerdos, roles asumidos por los estudiantes y formas de trabajar apoyos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de investigación educativa de la REDIECHes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleModelos de prevención del bullying: ¿qué se puede hacer en Educación Infantil?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedSIes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem