Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29313
Título
La expresión corporal en cuarto curso de Educación Primaria. Propuesta de intervención: Las emociones y sentimientos a través del cuerpo y el alfabeto expresivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este TFG estudia la importancia de la Expresión Corporal. Se centra en la iniciación a la
expresión y reconocimiento de sentimientos y emociones en Educación Primaria. Todo
ello, sirve como guía para: introducir y acercar al lector al ámbito de la Expresión Corporal
y aclarar conceptos esenciales para comprender todo lo que conlleva el proceso expresivo y
evolutivo del niño. También, se prestará especial atención a la comunicación no verbal y la
expresión de emociones y sentimientos a través del cuerpo, lo cual posee un gran valor
durante todo el desarrollo pedagógico, además de ser parte fundamental en las relaciones
que se establecen con el resto de la sociedad. Gracias a la propuesta de intervención, el
alumnado se iniciará en este ámbito, pudiendo experimentar con su propio cuerpo y así
descubrir las posibilidades comunicativas que este les ofrece, comprendiendo la
importancia de la comunicación no verbal.
Materias (normalizadas)
Expresión corporal
Comunicación no verbal
Educación infantil
Palabras Clave
Emociones
Alfabeto Expresivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International