Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29340
Título
El consumo de tabaco como símbolo de libertad femenina: análisis de las estrategias publicitarias utilizadas por Virginia Slims
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Desde que el tabaco comenzó a industrializarse, las compañías tabacaleras trataron de
aumentar sus ventas a través de la publicidad. En un primer momento, el consumo de
cigarrillos estaba destinado únicamente a los hombres, pero los movimientos sufragistas
y feministas pronto adoptaron el consumo de cigarrillos como símbolo de libertad
femenina. Veremos la evolución histórica del tabaco y de su publicidad y analizaremos
el caso concreto de la marca estadounidense Virginia Slims y la utilización sistemática y
efectiva que ha realizado durante décadas de la estrategia de la libertad femenina para
vender su producto a las mujeres.
Materias (normalizadas)
Campañas publicitarias - Historia
Tabaquismo
Publicidad - Aspecto social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International