• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29369

    Título
    Estudio de las emisiones de NOX y CO2 en ensayor RDE
    Autor
    Ramos Herguedas, Borja
    Director o Tutor
    Giménez Olavarría, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Resumen
    Desde 1943 la preocupación por las emisiones de los vehículos ha ido en aumento, desarrollándose sistemas anti polución y normativas reguladoras de dichas emisiones. En el marco de la normativa anti polución vigente (Euro VI) se creó una metodología de ensayos en condiciones de conducción real (Real Driving Emissions), la cual consiste en medir las emisiones de los vehículos en un circuito real (en la calle), mediante un sistema de medida portátil. Para el presente trabajo se realizó una campaña de ensayos entorno a esta metodología, para ver la influencia de la temperatura, conducción y del procesado de los datos del ensayo sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono. Se vio que la temperatura era el factor más influyente sobre las emisiones, seguido de la conducción y por último el procesado de los datos. Las emisiones más afectadas por estos factores fueron los óxidos de nitrógeno.
    Materias (normalizadas)
    Contaminación - Medición
    Automóviles - Aspecto del Medio Ambiente
    Vehículos de motor - Aspecto del medio ambiente
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29369
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL - TFM-I-802.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10