Show simple item record

dc.contributor.authorGarrido Sánchez, Violeta I.
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-04-24T16:52:27Z
dc.date.available2018-04-24T16:52:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 9 (2018) pags. 204-236
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29394
dc.description.abstractEl presente artículo se propone explorar, a través de un análisis textual detallado, algunos de los temas recurrentes del universo simbólico de Combray, donde Proust condensa lo fundamental de su concepción estética y epistemológica del mundo. En particular, las vidrieras de la iglesia de Saint-Hilaire y su encaje en forma de descripción en este primer capítulo resultan además representativas de las estrategias literarias proustianas, que suponen la superación del realismo clásico en favor de un simbolismo de marcado carácter metaliterario. El análisis planteado persigue, pues, elucidar cómo operan esos símbolos arquitecturales en la construcción literaria que es la Recherche.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.titleProust y la superación del realismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/cel.9.2018.204-236es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/1712
dc.identifier.publicationfirstpage204
dc.identifier.publicationissue9
dc.identifier.publicationlastpage236
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record