Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29445
Título
Propuesta de intervención para trabajar la atención plena en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este trabajo está centrado en diseñar una propuesta de intervención para
trabajar la atención plena o Mindfulness en el aula de 3º educación infantil. Para ello, se
ha realizado una revisión de estudios, nacionales e internacionales en el campo de la
psicología positiva, que permiten comprobar los beneficios que este constructo tiene
sobre las personas. En este sentido y con la finalidad de poder aplicar este constructo en
el aula de infantil, se han diseñado una serie de sesiones en las que se trabaja con la
educación emocional a través de actividades en las que los niños son más conscientes de
su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros, etc.
Aunque estas actividades están destinadas al alumnado de 3º de infantil, son factibles de
ser adaptadas para otros rangos de edades inferiores o superiores. Los grandes
beneficios que esta técnica aporta a la vida diaria de los alumnos, conllevará a que se
consigan grandes resultados para su relación consigo mismo y con la sociedad.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Educación preescolar
Palabras Clave
Atención plena
Educación Infantil
Psicología positiva
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International