Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29510
Título
La inclusión del alumnado con trastorno de Asperger en la escuela
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Dentro del marco de la atención a la diversidad, el principal objetivo que se persigue es lograr una auténtica inclusión educativa y desarrollar las estrategias adecuadas para conseguirlo.
Este TFG aborda el estudio de las publicaciones científicas sobre la situación del alumnado con Síndrome de Asperger en Educación Primaria, un colectivo cuya inclusión es particularmente compleja por sus características especiales. Estos niños no padecen sintomatología física y suelen tener un nivel intelectual normal, lo que oculta el problema.
Algunos aspectos importantes para lograr la inclusión de los niños con Síndrome de Asperger a nivel educativo son el diagnóstico temprano, el diseño de intervenciones adecuadas, la formación del profesorado, y el trabajo conjunto en el contexto familiar.
Palabras Clave
Síndrome de Asperger
Inclusión
Educación
Exclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International