Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29513
Título
Ficción y realidad: en busca del pensamiento crítico
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Numerosos estudios concuerdan en que las enseñanzas artísticas tienen multitud de beneficios. Sin embargo, todavía adquieren un papel secundario en el aula a la hora de ponerlas en práctica, quedando habitualmente relegadas a un segundo plano en la jornada escolar. El diseño de esta intervención didáctica pretende acercar a los niños la competencia audiovisual desde una perspectiva experimental debido al poco campo práctico explorado previamente. Esta puesta en práctica tendrá como fin que los niños de tres años diferencien los conceptos "ficción" de "realidad" a través de los efectos especiales mediante la grabación de un vídeo que les permita vivenciar los conocimientos. Los resultados de la intervención muestran cómo los niños son capaces de comenzar a cuestionarse la información que reciben iniciándose en el pensamiento crítico.
Palabras Clave
Enseñanzas artísticas
Alfabetización audiovisual
Educación Infantil
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30802]
Ficheros en el ítem
