Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29536
Título
La gamificación en una Unidad Didáctica como herramienta para que la Historia resulte atractiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Una de las tareas más difíciles en la educación es la de responder a la diversidad de necesidades que nos encontramos en un mismo aula. Los nuevos enfoques metodológicos ofrecen un gran abanico de posibilidades que atiende a diferentes necesidades con un objetivo común, el aprendizaje. Entre la amplia variedad de recursos y herramientas existentes en la comunidad educativa, destaca la gamificación. Esta disciplina consiste en aplicar distintos principios del juego en ambientes no lúdicos con el propósito de aumentar la motivación y el interés del alumnado. Maestros y profesores afrontan a diario el hastío y rechazo que los alumnos1 muestran hacia la escuela, un problema que, en casos extremos, puede acarrear fracaso escolar. No obstante, a través de este método innovador con carácter propio, se puede tratar de reconducir dichas conductas hacia un aprendizaje cooperativo y eficiente.
Palabras Clave
Gamificación
Didáctica de las ciencias sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International