• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29540

    Título
    La Educación Vial en Educación Infantil. Una Unidad Didáctica
    Autor
    Pérez-Hickman López, Paula Isabel
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado en Educación Infantil es una propuesta cuyo eje es la Educación Vial. La Educación Vial es un tema con relevancia ya que intenta formar al alumnado como ciudadanos capacitados y responsables con su entorno. La Educación Vial, como veremos posteriormente, ha de empezar a trabajarse desde las primeras edades para crear en los niños y niñas unas buenas bases y ha de ser mediante aprendizajes significativos, en los que el niño se sienta protagonista de su propio aprendizaje y así, pueda poner en práctica sus conocimientos y hábitos en el día a día. ''Si educamos vialmente y de forma adecuada, estaremos potenciando e incrementando los niveles de salud, de bienestar, de calidad de vida y de seguridad, como el mejor antídoto contra los accidentes e incidente viales'' (Manso y Castaño,2008, p.104). Mediante la Unidad Didáctica, que propongo como modelo, pretendo que los niños y niñas conozcan los aspectos viales más importantes y que así, sean capaces de desenvolverse de forma responsable y con seguridad en su entorno.
    Palabras Clave
    Educación Vial
    Educación Infantil
    Seguridad Vial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29540
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G2941.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10