Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29573
Título
Las altas capacidades en Educación Infantil. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trabajo Fin de Grado que se presenta pretende hacer visible una realidad a la que
todo maestro hará frente a lo largo de su vida profesional: la atención al alumnado de
altas capacidades. Este reto exige de los futuros docentes una preparación adecuada que
incluya tanto la formación de los aspectos teóricos y conceptuales como el desarrollo de
estrategias y propuestas didácticas, que den una respuesta adecuada a las necesidades de
este colectivo de alumnos. Se exponen aclaraciones de conceptos, características,
teorías, y falsas creencias en relación a esta tipología de alumnado junto con los
aspectos relacionados con la detección y las estrategias de intervención, muy
importantes en la búsqueda del bienestar de estos alumnos.
Por otro lado, se incluye un programa de actuación basado en actividades que fomentan
la creatividad, autonomía, motivación y socialización, capacidades que debemos
desarrollar para potenciar al máximo las habilidades de nuestros alumnos.
Palabras Clave
Altas capacidades intelectuales
Niños superdotados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International