• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29631

    Título
    Los recursos audiovisuales: análisis y propuesta metodológica para el diagnóstico, registro y evaluación del uso de los recursos audiovisuales en el aula de Primaria.
    Autor
    Martín Ortiz, Kevin
    Director o Tutor
    Munilla Garrido, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Podemos definir recurso audiovisual como aquel en el cual predomina el audio, la imagen o ambos a la vez sirviendo de complemento a los métodos y recursos tradicionales de enseñanza. La evolución que han sufrido a lo largo del tiempo ha sido notable. A principios del siglo XX, se inició la aplicación del cine con fines didácticos, algo que fue apoyado por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Tras la Segunda Guerra Mundial, la utilización de dichos recursos se fue generalizando dando lugar años más tarde a un desarrollo tecnológico que permitió la inclusión de nuevas técnicas y métodos. En el siguiente trabajo se expondrá un análisis de la situación actual de la educación audiovisual presentando una propuesta didáctica en forma de encuesta-entrevista docente en la que se aborde una autoevaluación de los recursos así como un diagnóstico con el objetivo de conseguir una utilización eficaz tanto para el alumnado como para el profesorado de estos recursos.
    Palabras Clave
    Recursos audiovisuales
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29631
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1256.pdf
    Tamaño:
    941.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10