Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29637
Título
El impacto del lenguaje no verbal en las aulas de inglés en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La comunicación es una de las capacidades más importantes de los seres humanos, nos
permite adaptarnos al medio en el que vivimos y establecer relaciones sociales con
nuestros semejantes.
El proceso comunicativo es muy complejo y se compone de dos dimensiones, la verbal,
y la no verbal. En este trabajo se estudiará el lenguaje no verbal, debido a su gran
importancia durante los procesos comunicativos. Forman parte de este lenguaje
elementos desde gestos o movimientos que realizamos de manera inconsciente hasta la
ropa que vestimos, además está influenciado por la cultura.
En el ámbito educativo, en el que nos centraremos, el lenguaje no verbal tiene un papel
muy importante, puesto que influye en los procesos de aprendizaje y en la motivación
de los alumnos, por lo que se analizará la forma de comunicarse de alumnos y
profesores, así como estrategias para conseguir crear un aula participativa que fomente
el aprendizaje en el aula de infantil.
Por último se reflexionará sobre el papel de lo no verbal en el aula de lengua extranjera,
en este caso el inglés, incluyendo una propuesta didáctica dirigida al último nivel de
infantil, en la que se proponen una serie de actividades en las que la comunicación no
verbal es el eje de la enseñanza de la nueva lengua
Palabras Clave
Lenguaje no verbal
Didáctica del inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International