• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29757

    Título
    La música como instrumento didáctico para la educación emocional en la etapa infantil
    Autor
    Calvo Pérez, Alicia
    Director o Tutor
    Atienza Valero, SoledadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Con la realización de este trabajo se pretende abordar el aprendizaje emocional de los niños ya que forma parte, de una manera relevante, en sus vidas. La importancia de la educación emocional se justifica también socialmente en la consecución de un mayor bienestar tanto personal como social. Para lograr este objetivo se ha utilizado como instrumento didáctico la música. En relación con estos objetivos, además de una revisión teórica sobre la situación actual de la Educación Infantil se ha realizado una propuesta didáctica para un aula de 2º ciclo de Educación Infantil. Esta actuación consiste en una secuencia de actividades para trabajar cuatro emociones básicas y se ha utilizado, en alguna de ellas, la música como instrumento didáctico por la estrecha relación de la música con las emociones, para, de esta manera, contribuir a un adecuado desarrollo de las competencias emocionales de estos niños y ayudarles a su comprensión y regulación.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Didáctica de la música
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29757
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1277.pdf
    Tamaño:
    1.185Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10