Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2977
Título
Formación de investigadores: análisis de la enseñanza de metodologías y técnicas de investigación en las Facultades de Comunicación en España
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Autor
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
20 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 67-86
Resumen
¿Cómo se enseña metodología de la investigación en las Facultades de Comunicación
españolas? ¿Qué formación metodológica reciben los estudiantes de grado – y
potencialmente futuros investigadores‐ del área de Comunicación? Este trabajo busca
caracterizar, a través de un análisis de contenido cuantitativo, las asignaturas que,
sobre metodología de la investigación en Comunicación, están presentes en los planes
de estudio de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y
Relaciones Públicas, de una muestra de universidades españolas. Entre los resultados
obtenidos se observa, por ejemplo, una mayor presencia y dedicación a la enseñanza
de estos contenidos en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas.
Materias (normalizadas)
Investigación
Comunicación-Investigación
ISBN
978‐84‐616‐4124‐6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported