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Título
Paisajes para vender
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Según el diccionario de la Real Academia Española, un paisaje es la
parte de un territorio que puede ser observado desde un determinado lugar o
bien, un espacio natural admirable por su aspecto artístico.
Aplicando este término al ámbito del consumo y a la atmósfera que se crea
alrededor de los grandes núcleos de venta hablaremos de: paisajes para
vender. El paisaje, no se constituye como algo prototipado, sino que se va a
ver influido por la comunidad que lo rodeé, sus gustos, costumbres y su cultura,
por lo que para unas necesidades similares de consumo, en distintas regionesculturas,
serán empleados distintos paisajes, de modo que éstos sean capaces
de generar las circunstancias más idóneas para cada tipo de consumidor, y así
provocar en él una mayor necesidad de consumo.
El objeto de estudio de este trabajo se centrará en desarrollar cómo nacen y
cómo funcionan los tradicionales escenarios de consumo para posteriormente
analizar cómo se han visto obligados a reinventarse a lo largo de la historia por
el vertiginoso crecimiento del soporte electrónico y otros nuevos formatos de
ventas, para dar lugar a nuevos e influyentes paisajes de consumo y cómo
estos entornos han adaptado a al cambio en los patrones y los hábitos de
consumo de la población. According to the dictionary of the Royal Spanish Academy, a landscape
is a part of a territory that can be observed from a certain place or, a natural
space admirable for its artistic aspect.
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Applying this term to the scope of consumption and to the atmosphere that is
created around the great nuclei of sale we will speak of: landscapes to sell. The
landscape is not constituted as something prototyped, but will be influenced by
the community that surrounded it, its tastes, customs and culture, so that for
similar needs of consumption, in different regions-cultures, will be employed
different landscapes, so that they are capable of generating the most suitable
circumstances for each type of consumer, and thus provoke in him a greater
need of consumption.
The object of study of this work will focus on how the traditional consumption
scenarios are born and how they work and then analyze how they have been
forced to reinvent themselves throughout history by the rapid growth of
electronic support and other new formats of sales , to bring about a new and
influential consumer landscapes and how these environments have adapted to
the changing patterns and consumption habits of the population.
Materias (normalizadas)
Consumo - Aspecto social
Palabras Clave
Formatos de consumo
Marketing experiencial
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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