Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30063
Título
La economía colaborativa y su influencia en España
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
La Economía Colaborativa es un fenómeno de actualidad que está alcanzando un gran posicionamiento en el mercado, introduciéndose en todos los sectores y compitiendo con la Economía Tradicional1 y el Híper-consumismo2 que existía hasta entonces en la sociedad. Este fenómeno, aunque existe desde tiempo atrás, cogió fuerza y presencia a raíz de la crisis económica sufrida a principios de siglo, que provocó cambios en la mentalidad de la sociedad, que empieza a buscar maneras de ahorro y uso de los servicios de la manera que sea lo más satisfactoria posible y eficiente, y del fuerte desarrollo tecnológico que se ha generado con la aparición de internet, los smartphones y las plataformas digitales. En España su desarrollo más relevante ha sido en el sector del transporte y el del turismo, sin menospreciar el financiero, en el que muchos emprendedores han encontrado una vía para poder financiar sus proyectos, ante las fuertes restricciones mostradas por los bancos.
La aparición de este sistema económico no ha sido todo ventajas, ya que la falta de control legislativo respecto al que tienen los tradicionalistas, provocan una serie de conflictos sociales, que no solo afecta a dichas empresas sino también a los propios consumidores, y que es necesario solucionar.
Materias (normalizadas)
Economía social - España
Palabras Clave
Economía colaborativa
Crisis económica
Desarrollo tecnológico
Conflictos sociales
Plataformas digitales
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International