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Título
El estudio del retorno de la inversión y el impacto en la relación de la comunicación empresarial y publicitaria en plataformas sociales: herramientas disponibles en el mercado
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
18 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013 p. 411-428
Abstract
La presente comunicación tiene como objetivo la identificación de las herramientas
disponibles en el mercado para el análisis del retorno de la inversión (ROI) y el impacto
en la relación (IOR) de las acciones de comunicación empresarial y publicitaria llevadas
a cabo en plataformas sociales.
La presencia de marcas en los nuevos entornos digitales es una realidad motivada por
las bondades de las plataformas sociales en el ámbito del marketing y la comunicación
empresarial. Uno de los mayores retos del marketing y la estrategia comunicativa en
las redes sociales es el cálculo del retorno de la inversión. Con la aparición de los
medios sociales, además del ROI se habla del IOR (Impact On Relationship), como el
cálculo del impacto de las relaciones entre las marcas y sus seguidores.
Estas relaciones se cuantifican en base a cuatro variables: la autoridad del contenido
de la marca, la influencia de la marca en los medios sociales, la participación e
interacción de los seguidores en los perfiles de la marca y variables del tráfico
generado por el contenido de la marca en los medios sociales hacia la página web.
En este contexto, la comunicación profundiza en los métodos, técnicas, herramientas y
plataformas que se utilizan en el ámbito empresarial para la elaboración, el registro y
el tratamiento de datos referidos a la eficacia obtenida por una de las prácticas
socialmente más relevantes de comunicación, como es la comunicación empresarial y
publicitaria a través de los medios digitales.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Redes sociales (Internet)
Inversiones
ISBN
978‐84‐616‐4124‐6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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