Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30449
Título
Enseñanza-aprendizaje del Español como Lengua Extranjera en Educación Primaria. Planificación y puesta en práctica de una unidad didáctica para estudiantes anglófonos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumen
En el marco de la globalización actual la docencia de las lenguas extranjeras es uno de los retos a los que se enfrenta la educación. Entre ellas, el español, con 572 millones de hispanohablantes, es una de las lenguas más habladas en el planeta. Por este motivo, está cobrando cada vez más relevancia en países como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra, en los que la adquisición del español como lengua extranjera ha crecido exponencialmente en los últimos años. En este trabajo se presenta una unidad didáctica del español para hablantes no nativos con un nivel inferior al A1 dentro del Marco Común de Referencia Europeo. Esta unidad tiene como objetivo desarrollar nuevas metodologías en el aula para hacer de la adquisición del idioma una tarea más sencilla y natural, basándose principalmente en teorías de aprendizaje lúdico y activo.
Materias (normalizadas)
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International