Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30463
Título
Enseñanza de la música en Educación Primaria desde un enfoque basado en las inteligencias múltiples. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente, la Educación Musical en las aulas suele recibir una consideración inferior al resto de áreas, en gran medida debido a la legislación educativa; además, en muchos casos se utilizan en el aula de música metodologías tradicionales que consiguen mermar la motivación y el interés del propio alumnado hacia dicha asignatura. De manera simultánea, surge la idea de enseñar música en Educación Primaria desde un enfoque basado en la teoría de las inteligencias múltiples, pues esta supone un aprendizaje personalista y un desarrollo integral para el alumnado. De este modo, se llevará a cabo un acercamiento al conocimiento de dicha teoría, sus posibilidades en el aula y su aportación a la Educación Musical, buscando concienciar sobre la importancia y los beneficios de la Música en la escuela, así como del beneficio de la integración de ambas al proceso de aprendizaje del alumnado.
Materias (normalizadas)
Música- Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje
Inteligencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International