Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30464
Título
La educación feminista en Primaria a través de la música en un proyecto de aprendizaje servicio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo está enfocado a la resolución de un problema social que afecta a todas las personas, el cual es el machismo y las desigualdades de género que implican la sociedad patriarcal en la que vivimos. El feminismo se presenta como movimiento que pretende desarticular esta organización social para romper con las desigualdades y estereotipos de género. Esta corriente ideológica se aplicará a la educación, para comenzar con la reforma buscada desde la base de la formación para las personas del futuro. La herramienta utilizada para lograr esta reforma que busca el feminismo, será la música, ya que tiene un gran poder para la transformación social debido a su presencia en todos los ámbitos de la vida y a su implicación emocional. Todo ello se articulará en un proyecto a través de la metodología del Aprendizaje Servicio, la cual enfoca la educación hacia un objetivo social fomentando un aprendizaje vivencial que a su vez sirva para prestar un servicio a la comunidad.
Materias (normalizadas)
Feminismo
Educación igualitaria
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International