Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30481
Título
Metodologías activas en el aula: una propuesta didáctica para Primaria “Los romanos contraatacan”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Debido a los cambios sociales a los que debe hacer frente la educación, esta requiere una renovación metodológica centrada en el estudiante, haciendo del aprendizaje un proceso constructivo y no meramente receptivo. La enseñanza basada en las metodologías activas permite a los alumnos participar de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de promover la motivación y el espíritu crítico frente a los problemas reales en los que se contextualiza. Así pues, el presente trabajo muestra, primeramente, una revisión bibliográfica sobre algunas de las metodologías activas. A continuación, se expone una propuesta de intervención educativa en la que, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), constituye el marco metodológico que engloba otras metodologías y estrategias de intervención. Finalmente, y tras su puesta en práctica, se analizan y reflexionan los resultados obtenidos.
Materias (normalizadas)
Pedagogía-Metodología
Enseñanza-Métodos activos
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International