Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arribas Estebaranz, José María | es |
dc.contributor.author | Bravo Herrero, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T08:27:07Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T08:27:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30484 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende ser un instrumento útil, tanto desde el punto de vista teórico como, sobre todo, práctico, para los maestros y maestras de la etapa de Educación Infantil, en lo que respecta a la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en dicha etapa. Nos centraremos, principalmente en aquellos alumnos que muestran síntomas de precocidad intelectual, trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad, Trastorno de conducta y Dificultades de Aprendizaje, por ser estos los más difíciles de detectar, por lo que suelen pasar desapercibidas, con el consiguiente perjuicio que supone un diagnóstico tardío. El trabajo incide, fundamentalmente, en dos aspectos clave del Protocolo de actuación establecido en la comunidad de CyL: la detección temprana y la intervención; para ello hemos elaborado y puesto en práctica, nuestros propios instrumentos de evaluación: test psicométricos, test proyectivos, técnicas sociométricas, escalas de observación y cuestionarios. En función de los resultados hemos diseñado distintas intervenciones –algunas insertas en la unidad didáctica elaborada al respecto- que hemos implementado en el aula de Educación Infantil. Los resultados han sido sumamente positivos, tanto en la fase de detección como en la de intervención. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.title | Detección temprana e intervención con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en Educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International