Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30485
Título
Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de educación física en Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado muestra una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida en un aula de primaria. Hemos partido de una muestra teórica sobre este tipo de evaluación para ponernos en contexto y conocer cómo debíamos trabajar. Se ha realizado una UD completa con 5º de Primaria con este sistema de evaluación tomando los siguientes instrumentos (a) y técnicas (b): (a) diario del profesor, cuaderno del alumno, fichas de observación grupales, fichas de seguimiento individual, cuestionarios de autoevaluación, fichas de autocalificación, fichas de coevaluación, escala graduada; (b) entrevistas individuales y grupales y la calificación dialogada. Esta experiencia se ha analizado con el fin de comprobar la veracidad de este sistema alternativo de evaluación. Los resultados de este análisis nos muestran la fiabilidad de este sistema de evaluación debido a la gran significatividad entre las calificaciones obtenidas por la maestra en prácticas en comparación con las calificaciones del maestro tutor del grupo.
Materias (normalizadas)
Evaluación en Educación
Educación física-Evaluación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International