Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30488
Título
Enseñanza deportiva del bádminton a través del modelo comprensivo desde una perspectiva coeducativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumen
Un enfoque crítico hacia la enseñanza deportiva en Educación Física en los centros escolares ha dado origen al presente Trabajo Fin de Grado (TFG), diseñando una propuesta de intervención didáctica de bádminton que se ha puesto en práctica en un centro concertado de la provincia de Segovia con alumnos de 6º de Educación Primaria. La metodología basada en el modelo comprensivo tiene el fin de garantizar una práctica que busca la participación activa de todo el alumnado y una reflexión crítica, consiguiendo obtener aprendizajes significativos. Además, se utiliza la autoconstrucción de materiales como recurso educativo. En esta misma línea, se pretende ajustar y educar en la igualdad modificando aquellos aspectos sexistas y estereotipados a través de la transmisión de valores como el respeto y la igualdad de oportunidades. Se concluye con unos resultados, conclusiones y una reflexión personal sobre el desarrollo y aplicación de la intervención sobre la enseñanza deportiva.
Materias (normalizadas)
Educación física - Estudio y enseñanza
Bádminton
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International