• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30491

    Título
    Las Matemáticas y el aprendizaje basado en el juego
    Autor
    Fernández Carrillo, Paula
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se proponen cinco actividades cuyo objetivo es afianzar los conocimientos matemáticos que ya poseen los alumnos a través de una metodología lúdica y activa por parte de los alumnos. Esta propuesta metodológica se lleva a cabo en un colegio de la Comunidad de Madrid con niños de 3 y 4 años. En la introducción se detalla la importancia de las matemáticas en la vida y de trabajarlas desde edades tempranas. Además, en este trabajo se expone una Fundamentación Teórica, en la que se hace un pequeño repaso de diferentes autores constructivistas y sus aportaciones a las matemáticas, se detallan los objetivos y contenidos referidos a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en varios Decretos autonómicos y en el Real Decreto 1630/2006, se nombran algunas metodologías y se especifica acerca del juego, se explica cómo trabajar las matemáticas en Educación Infantil y, por último, se resumen algunas propuestas anteriores llevadas a cabo en España sobre matemáticas y juego.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Juegos en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30491
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B 1114.pdf
    Tamaño:
    1.672Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10