Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30491
Título
Las Matemáticas y el aprendizaje basado en el juego
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se proponen cinco actividades cuyo objetivo es afianzar los conocimientos matemáticos que ya poseen los alumnos a través de una metodología lúdica y activa por parte de los alumnos. Esta propuesta metodológica se lleva a cabo en un colegio de la Comunidad de Madrid con niños de 3 y 4 años.
En la introducción se detalla la importancia de las matemáticas en la vida y de trabajarlas desde edades tempranas. Además, en este trabajo se expone una Fundamentación Teórica, en la que se hace un pequeño repaso de diferentes autores constructivistas y sus aportaciones a las matemáticas, se detallan los objetivos y contenidos referidos a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en varios Decretos autonómicos y en el Real Decreto 1630/2006, se nombran algunas metodologías y se especifica acerca del juego, se explica cómo trabajar las matemáticas en Educación Infantil y, por último, se resumen algunas propuestas anteriores llevadas a cabo en España sobre matemáticas y juego.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Juegos en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International