Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30493
Título
La dinamización de patios en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone la importancia de la educación
musical como herramienta fundamental dentro de una metodología de aprendizaje
servicio. Esta metodología busca el aprendizaje a partir de la realización de un servicio
a la comunidad, en este caso se trata de potenciar la inclusión social en los patios
mediante su dinamización gracias a la música como objetivo primordial de todo este
trabajo.
El documento se divide principalmente en tres apartados. En el primer apartado se
expone la fundamentación teórica de la metodología y del principal recurso, la música,
que se va a utilizar para desarrollar la propuesta de intervención educativa, que se
explica en el segundo apartado. La propuesta de intervención incluye nueve sesiones
conformadas por juegos musicales que son el recurso que se utiliza para intentar
disminuir la exclusión social en los patios. De estas nueve sesiones, en tres de ellas se
incorpora la colaboración de las familias, con el fin de que esta propuesta pueda tener
continuidad en un futuro. Y, por último, en el tercer apartado se recopilan los resultados
obtenidos tras la realización de la propuesta y las consideraciones finales del trabajo.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza
Juegos musicales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International