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dc.contributor.advisor | González Hernando, Carolina | es |
dc.contributor.author | Valderrama Álvarez, Celia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T09:08:13Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T09:08:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30496 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del estudio fue proponer un modelo de Sensibilización Comunitaria sobre los principales métodos de Planificación Familiar, adaptando las estrategias a las características particulares del distrito de Biro (norte de Benín), a partir de la evaluación de un proyecto piloto. MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizó un análisis cualitativo con doble perspectiva. Por una parte, se evaluaron trece intervenciones educativas. Se empleó un soporte informático con el que determinar la consecución de criterios a través de una asignación numérica. Por otra parte, se llevó a cabo el análisis de una fotografía a partir del método iconológico. La muestra fue a conveniencia, compuesta por dieciocho participantes y los resultados fueron agrupados por categorías para su posterior triangulación. RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Se establecieron estrategias para el desarrollo de intervenciones educativas y un modelo de evaluación que permitió conocer cuáles son los principales criterios que se deben reforzar. En relación con el método iconológico, se encontraron diferentes opiniones entre los participantes del continente africano y el continente europeo. Las categorías de análisis que se incluyeron fueron: género, salud, conocimientos sobre sexualidad, desigualdad, pobreza y mitos. CONCLUSIONES: A pesar de las dificultades que entraña la evaluación cualitativa; el uso de esta metodología es el más adecuado para el desarrollo de programas de Salud Sexual y Reproductiva que requieren Investigación Social. Es necesario el acercamiento a la comunidad y su cultura a través de la antropología y el trabajo con los agentes locales; impulsando, de esta manera, a los profesionales sanitarios a realizar actividades de EpS que contribuyan a una mejora. Un sistema de evaluación continuo, permite mejorar los programas implementados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Enfermería | es |
dc.subject.classification | Comuna de Nikki (Benín) | es |
dc.subject.classification | Antropología | es |
dc.subject.classification | Iconología | es |
dc.subject.classification | Educación para la Salud | es |
dc.subject.classification | Planificación Familiar | es |
dc.title | Maru dangaruu, modelo de sensibilización comunitaria sobre planificación familiar en la Comuna de Nikki (Benín) a partir de la evaluación de un proyecto piloto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Enfermería | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
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