• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30531

    Título
    La música como herramienta intercultural en infantil: un estudio de caso en Segovia
    Autor
    Acosta de la Fuente, María Eugenia
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    La diversidad cultural presente en la sociedad actual exige un compromiso docente para que todo el alumnado, independientemente de sus características y origen, pueda optar a la mejor educación posible. Planteamos un proyecto de investigación centrado la música como una herramienta favorecedora de la educación intercultural dentro de un aula de Educación infantil en Segovia. El tipo de diseño metodológico escogido ha sido un estudio de caso encuadrado dentro del enfoque cualitativo-interpretativo. Para llevar a cabo la investigación se creó una propuesta de intervención didáctica diseñada para obtener información del alumnado a través de: entrevistas (conversaciones con la infancia), observación participante, recursos audiovisuales, cuaderno de campo y el diario de la investigadora. A partir de la triangulación de resultados, se llevó a cabo un análisis y discusión de estos donde se apreció que la música en contextos de interculturalidad ha favorecido la aparición de conductas y actitudes como el respeto, la aceptación de las diferencias, las interacciones positivas entre el alumnado o una mayor participación en las actividades. Igualmente se pudo visibilizar que la música presenta beneficios relacionados con el ámbito de la inclusión social, por lo que se recomendamos que se incorpore en las prácticas docentes durante el trabajo de la educación intercultural.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Interculturalidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B.118.pdf
    Tamaño:
    1.992Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10