Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30549
Título
Propuesta de intervención didáctica basada en los Juegos Autóctonos en el área de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En los últimos años, las clases de Educación Física, en los centros escolares, se están basando en el desarrollo de habilidades motrices a través de circuitos técnicos, haciendo que disminuya la motivación del alumnado y no se traten valores de gran importancia.
A través de la presente propuesta de intervención se pretende recuperar juegos y deportes que poco a poco han ido quedando en el olvido. Nos referimos a los juegos/deportes autóctonos. Es por medio de éstos, donde se procederá a inculcar ciertos valores y se desarrollarán diferentes habilidades, tanto motrices como sociales.
Finalmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje concluirá con una evaluación compartida y formativa, teniendo en cuenta la motivación que produce en el alumnado la autoconstrucción de sus propios materiales
Materias (normalizadas)
Educación Física-Estudio y enseñanza
Juegos-Aspecto educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International