Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567
Título
Percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en Educación Primaria. Encuesta piloto a profesorado de la zona centro y costa sur de España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo de investigación se ha estudiado la percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en la educación primaria, además de la relación con la naturaleza y el comportamiento frente a situaciones de riesgo, de 37 maestros de la zona centro y costa del sur de España, ya que en la actualidad, debido en parte a los avances tecnológicos, estamos viviendo de espaldas a la naturaleza y a todos los factores que ésta engloba, lo que repercute muy negativamente en el ámbito educativo. Para analizar dicho problema se ha utilizado una metodología mixta, diseñando un cuestionario online en base a ésta. Los resultados obtenidos nos han desvelado que en la muestra estudiada existe un comportamiento evitativo de realizar actividades en el medio natural, sobre todo cuando los fenómenos meteorológicos no son favorables (aversión al “mal” tiempo) debido, en parte, a los peligros aparentes de los mismos.
Materias (normalizadas)
Educación ambiental
Meteorología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International