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Título
Estudio y análisis sobre la percepción del canon de belleza aplicado a la moda según la revista Vogue
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado ofrece una aproximación sobre los diferentes cánones de belleza impuestos desde mitad del siglo XX hasta finales del mismo. En concreto, el proyecto constará de dos partes; en la primera de ellas se documentarán las diferentes tendencias estéticas existentes desde los años 50 hasta la década de los 90 según la revista de moda Vogue, centrándose en su versión británica; en la segunda se presentarán los resultados del estudio empírico que se llevará a cabo con una muestra de sujetos a los que se analizará su procesamiento visual de estímulos publicitarios de la revista de moda y belleza Vogue mediante registros del Eye Tracking, así como sus actitudes hacia dichos estímulos. Con ello se busca explorar el impacto cognitivo y actitudinal de los cambios producidos en la belleza y la moda durante dichas épocas. El presente proyecto busca descubrir, por un lado, cómo la belleza influye en la percepción de las personas, y por otro, como las mismas reaccionan ante ella y los cambios estéticos producidos a los largo de las décadas.
Materias (normalizadas)
Belleza femenina (Estética) - Historia - 1950-1990
Belleza femenina (Estética) - Aspecto sociológico
Vogue (Revista de moda)
Palabras Clave
Eye Tracking
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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