Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30639
Título
El impacto en medios digitales de las artistas visuales feministas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo de fin de grado aborda el tema de la lucha feminista en la sociedad, a
través de una de las manifestaciones más reivindicativas de todos los tiempos: el arte político.
Por una parte, se centrará en las artistas que a lo largo de la historia contribuyeron con sus
obras a forjar lo que hoy en día conocemos como feminismo. Por otra, reunirá a las principales artistas actuales que con su obra colaboran con la causa para posteriormente analizar sus influencias y principales líneas temáticas.
El trabajo parte de la hipótesis de que el impacto mediático del arte feminista ha constituido
una herramienta de campaña importante para el feminismo, como teoría y como activismo.
Para comprobarlo, se ha realizado un análisis de la repercusión mediática de las artistas más
mediáticas, para así explorar los posibles parámetros de campaña o estrategia de
transformación social que cumple el arte al influir en la sociedad.
Materias (normalizadas)
Feminismo y arte
Mujeres en los medios de comunicación social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International