• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30641

    Título
    La cartelería aliada durante la primera guerra mundial y la respuesta de la cartelería nazi durante la segunda guerra mundial
    Autor
    Pardo Sanz, Silvia
    Director o Tutor
    Morera Hernández, María del CoralAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado nos ocuparemos de analizar la propaganda como medio de manipulación de masas y cómo fue su evolución desde los inicios de la Primera Guerra Mundial, hasta la total explosión de su potencial por el Ministerio de Propaganda del Partido Nacional Socialista durante el segundo enfrentamiento mundial. Para ello estudiaremos las características de ambas cartelerías centrándonos en atributos como la desfiguración del enemigo o la germanofobia y reflexionaremos a cerca del origen del nazismo y su rápido auge aprovechando el pésimo momento que atravesaba Alemania, y cómo Joseph Goebbels profundizó e interiorizó las cualidades de la cartelería de sus enemigos durante el primer conflicto bélico para mejorar su calidad y producción, creando de manera posterior, un arma fuerte y eficiente, considerada como una respuesta hacia los países aliados. Por último estableceremos las diferencias entre ambas cartelerías a través de un exhaustivo análisis preiconográfico, iconográfico e iconológico.
    Materias (normalizadas)
    Carteles-Guerra mundial, 1914-1918
    Carteles-Alemania-Guerra mundial, 1939-1945
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30641
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N 891.pdf
    Tamaño:
    1.790Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10