• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30641

    Título
    La cartelería aliada durante la primera guerra mundial y la respuesta de la cartelería nazi durante la segunda guerra mundial
    Autor
    Pardo Sanz, Silvia
    Director o Tutor
    Morera Hernández, María del CoralAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado nos ocuparemos de analizar la propaganda como medio de manipulación de masas y cómo fue su evolución desde los inicios de la Primera Guerra Mundial, hasta la total explosión de su potencial por el Ministerio de Propaganda del Partido Nacional Socialista durante el segundo enfrentamiento mundial. Para ello estudiaremos las características de ambas cartelerías centrándonos en atributos como la desfiguración del enemigo o la germanofobia y reflexionaremos a cerca del origen del nazismo y su rápido auge aprovechando el pésimo momento que atravesaba Alemania, y cómo Joseph Goebbels profundizó e interiorizó las cualidades de la cartelería de sus enemigos durante el primer conflicto bélico para mejorar su calidad y producción, creando de manera posterior, un arma fuerte y eficiente, considerada como una respuesta hacia los países aliados. Por último estableceremos las diferencias entre ambas cartelerías a través de un exhaustivo análisis preiconográfico, iconográfico e iconológico.
    Materias (normalizadas)
    Carteles-Guerra mundial, 1914-1918
    Carteles-Alemania-Guerra mundial, 1939-1945
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30641
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N 891.pdf
    Tamaño:
    1.790Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10