Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30649
Título
El creciente papel de los influencers en las redes sociales y en la publicidad. Un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Desde hace unos pocos años, las redes sociales han ido creciendo y dentro de ellas han ido surgiendo diferentes roles, entre ellos, los influencers. Se puede observar cómo estos nuevos perfiles han ido llenando los muros de las redes sociales con sus publicaciones llenas de contenido tanto personal como publicitario. En este estudio se analizarán estos nuevos roles de la publicidad que han ido llegando a nuestro país y su forma de mostrar su contenido a través de las redes sociales, en especial Instagram, desde puntos de vista diferentes, así como de distintos intereses. Este trabajo explora como conviven la publicidad y los influencers en las redes sociales, de manera legal o no, así como ha afectado a la manera en el que el usuario percibe la publicidad en este tipo de medios digitales. Esto se podrá observar a través del análisis de dos influencers españolas reconocidas en Instagram por los usuarios, sus publicaciones, su presencia en los medios y la publicidad, asi como una comparación entre ellas.
Materias (normalizadas)
Marketing online
Redes sociales (Internet)
Palabras Clave
Influencer
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International