Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30720
Título
La música como método de enseñanza de una Primera Lengua Extranjera: Inglés. Propuesta de intervención en un aula de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumen
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es el de asimilar, comprender y poner en práctica varios aspectos relacionados con el uso de la música a lo largo del procedimiento y desarrollo de enseñanza y aprendizaje de primera Lengua Extranjera; en este caso, Inglés, pues han sido numerosos los estudios que subrayan sus grandes beneficios en este proceso de interiorización. Se esboza, en primer lugar, una exposición sobre la importancia y trascendencia del inglés a lo largo de los años y en las diferentes leyes educativas de nuestro país, así como, la significación, el interés y el grado de motivación que suscita en los más pequeños aprender un nuevo idioma con elementos musicales. A raíz de estos antecedentes, se propone una puesta en práctica en un aula de Sexto de Educación Primaria, mostrando el curso de esta y los resultados obtenidos.
Materias (normalizadas)
Inglés-Estudio y enseñanza
Música-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International